ESCENARIO DEL NO (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

Desperté.

 

El sentimiento que mantengo

estaba frente a mí en Saudades.

Caí y sentado, quedé perplejo en la trampa

en mitad de mucha cosa y de la nada.

 

Cargo en mis recuerdos el olor de las tostadas

con sus aires abriles de fiesta,

con su aceite cierto y obediente

                                            en el café de mañana…

Cargo en mis recuerdos tu sonrisa

tus palabras, tus gemidos, tus miradas…

                                                                en la cama.

 

Te regalé una rosa que robé y corrí.

Reverente y respetuoso, enamorado y simple

complejo y valioso, poeta sin profecías

en el terremoto de tus cabellos sueltos

en tus pies enraizados, en tu ida sin regreso;

pareciste un sueño estando dormida.

Con tus espaldas frescas a mi vista

y tu erizada piel en tu compleja anatomía

velo el sueño que sueñas, amada mía.

 

La rosa que robé fue testigo para la luna

de su color y nuestros misterios..

 

Silencia si te apetece.

Te hallo burbuja de champaña en mi boca,

preludio de una vela roja,

sahumerio de eucalipto y espiral sin tiempo.

Floreces como un enorme velero 

a partir de la bruma, el que me lleva lejos,

el que me desvela, el que me deja…

 

Te dejas amar

                          cuando nunca me amarás.


Modero mis bostezos si amanezco sólo

y me estiro acusando tu nombre en el aliento.


No eres otra cosa que todas las cosas

Eres lo más más más bello entre lo menos lindo

eres tú, la que domina sin látigo

la que me llama para llamarme cielo, amor, de todo…

 

Eres la derogación de la soledad

la tilde en todo lo malo y el maleficio de todo lo bueno.

Eres la prohibición y ablolición en el trayecto de Cercanías,

la excusa para no saber de ti, la resaca de un café,

la que espero tener cuando no está.

 

Levantaste las llaves del suelo

para confirmar tu ida sin llevarme.

Eres cuanto eres de santa y de mala,

de diabla, de genocida...

Con ligereza vistes las palabras tuyas

Estimulas tu carne hundiéndome en miel

y te vas y me quedo.

 

                                                Está metida en tu concha*...

y no te oigo y no sé qué dices y me pierdo en la obra

y me pierdo

y no sé que quiero ser

cuando no ser, es ser lo que fui

cuando me faltas y no estás

cuando me estafas diciendo voy

y me encuentro diciendo no...


 

*Concha: Lugar donde se coloca el apuntador del escenario. 

Jorge Stteger Bongoâ

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> Me dejas sin palabras con cada uno de tus versos<br />
Responder
A
<br /> <br /> Sencillamente Bello...<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> Alba, muchas gracias y bienvenida, JorgeSB<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Me gusta<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> Gracias Agg. JorgeSB<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Precioso...<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> Gracias Alejandra. Te invito a que leas parte o todo el blog y q me des opiniones respcto a lo publicado. Un saludo del todo gentil, JorgeSB<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Vaya... que te veo muy enamorado..  Y muy liado!!!!!... Claro, si ella te engaña (el personaje digoooo!!) pues es normal que le digas que no. Si no va a ir igual..  Saludos... Un lío de<br /> poema. <br /> <br /> <br /> <br />
Responder