NUEVA VIDA (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

 

 

 

 

 

Preguntó:

¿Alguien tiene algo que decir?

 

 

Hubo silencio alrededor de tu falda

hubo brillo frente a mis ojos

y su dulce voz agria dijo:

                 -No se puede casar. Es mi marido

                       y me dijo hasta luego antes de navidad...

 

El murmullo me siguió a los gritos

tras la puerta de servicio

y el juez se hizo eco.

 

Bailé en las ruinas de los pies

naufragué después de girar las espaldas

y no me creíste cuando salí de tu vista

e ignoré tus ruegos...

 

-Ella, ella es tu esposa. -Dije-

¿Cómo me quisiste engañar...?

 

Supe tu historia y cambio de nombre

pero no me dijiste que seguías

                  casado... casada...

                              ¡cómo prefieras...!

 

Jorge Stteger Bongoâ

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> <br /> Todavía me estoy santiguando... ayy que ver.. ayy que ver...<br /> <br /> <br /> La verdad que entiendo este blog no como algo poético sin más. Es algo más. Algo muuucho más profundo.. Creo sinceramente que se trata un grito a<br /> voces dirigido a muchas otras voces.. en busca de...  Ahí lo dejo.. que cada cual (o quizás mejor dicho.. ¿cuala?..) extraiga su conclusión. Creo que es obvia y sobre todo<br /> BÁSICA.. ¿muy básica? Quizá incluso ¿demasiado básica?...<br /> <br /> <br /> Ayy.. voy a parar de escribir que me entran hasta escalofríos..<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Amén...<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Qué historia tan... no sé cómo definirla pero lo que yo crea haber entendido, es muy oscura como si fuera quizás, una pesadilla.<br /> <br /> <br /> Seguro que se entiende?<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> La poesía querida o querido anónima/o, no se explica. ¿Qué te dijo el texto? Eso es lo que dice; eso es lo que quise decir...<br /> <br /> <br /> ¿No te parece?<br /> <br /> <br /> <br />