SIN VOLVER (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

Cuando regrese de tan lejos

girar las espaldas será quedarme allá.

Cuando me vaya después de empacar

lo recogido de la tierra

y haya devuelto el pijama

me den por completo los huesos

embeban de sangre mis venas abiertas

y remienden las heridas de mi carne;

verás que hay en mis celestes ojos

en mi silencio y prematura partida.


Lo que descubras no serán titulares

ni avanzadillas de tus santos besos

pero será un por qué volver.

 

Cuando se adsorban las voces graves de los golpes

cuando enfunde los gritos que gritó antes de morir

cuando me abrace al dolor cercano de mis compañeros

y guarde la guitarra de mi amigo muerto,

tendré mi piel como maleta de estos huesos rotos

volveré a tus brazos y pintaremos juntos,

escribiremos dos poesías separados y

nos daremos una caricia compartida con el adiós.

 

Estoy diciendo que el futuro se fue

a los brazos de un lance de torero.

Desde la isla a la mar, desde el mar

al continente, de mis brazos a los tuyos

recorreré noches en todos las callejones

hasta alcanzar tu zaguán.

 

Estoy diciendo

que cuando vuelva, volver se hará

sin estar presente, sin cerciorarme

del horario, sin más ticket que un beso

premeditado, largo y pasional.

 

Creeré resuelta la moraleja cuando salga de allá

pero sigo aquí

luciendo el pijama, sin la sangre en su lugar

roto en seis partes y un sol brillante que no puedo ver.

.

Remendaron lo que quedó de mi alma

y volvieron al lugar mi corazón pero sigo roto en dos,

en seis, en diez partes y en ti.

 

Refugié mi espíritu en los tejidos antes de los dolores

antes que el palo y el puño rompieran mi paz

antes que las fronteras de la visión se nublaran

antes que las madrugadas fueran claras

y antes que llegue el día, volverás a mi memoria.


Te haré el amor distante y recorreré tu piel

con dos besos y dos caricias y dos te quiero.


En este jodido cacho de carne

entra el hombre que te ama*

 

En las gargantas ciertas del tiempo

habré dicho que volví

pero me quedé atrás.

 

 

*Ver el HOMBRE QUE TE AMA.

Poema publicado en este blog

 

Jorge Stteger Bongoâ

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> <br /> A ver, se puede saber, por qué salen los comentarios a público....????<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Precioso, cariño.....!!!!!!!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder