UNA PREGUNTA A DIOS (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

Prepara el zaguán de tu casa que voy.

 

Prepárate y pon flores en los jarrones

con agua fresca de manantial.

Limpia tus almohadas de cabellos ajenos

prepara tu cama, prepara el baño, prepara la bata

que hasta allí voy…

 

Prepara la mesa que quiero comida

pon dos copas con buen vino

una jarra de agua y una vela

en una pompa de jabón.

 

Prepara tu boca que quiero besarla

dispone tu cuerpo para consumirlo

prepara el almuerzo envuelta en la toalla

recógete el pelo que quiero soltarlo

pon tres serenatas en los discos usados

y empieza a bailar.

 

Prepara tu rostro con la crema de siempre

rejuvenece tu piel que voy a besarla

cuelga aquella corbata, la camisa y el pantalón

esconde los zapatos y los calcetines

pon a lavar la ropa interior y quita las fotos

porque nada es mío, porque nada es mío...

 

Sin ropa

vistamos preguntas que quieran respuestas

hagamos una pausa y mirémonos.

Siéntate dispuesta y echa un vistazo

a mis ojos claros

cuando el impulso sea gigante y me desees.


Calza las chanclas después de la siesta

mira si es tarde por la ventana

quita la cinta del pelo, desanuda tu cuerpo

quiero tu cuerpo y apegarme a él.

 

Dile a tu gata que no maúlle que no ensucie la alfombra

que no se ría, que no camine ni respire.

Dile a tu piel que me deje solo contigo

a tu corazón que no divague

a tu dentadura que me muerda

a tu amor que se arraigue como un ilegal.

 

Pregúntale al clima si lloverá en domingo

al reloj si atrasa mi vuelta, al calendario si amarillará

a las estrellas si son cometas, a tu piel si dispuesta está.

 

Escucha la campanilla de tu casa y

no atiendas el teléfono si es él.

Prepara tus pezones, tu mejor comida y el día que llegue

pregúntale a dios si me quedo o me voy.

 

Jorge Stteger Bongoâ

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Hola, Jorge. Hacía mucho tiempo que no pasaba por tu blog. ¿ya no escribes poesía? Lástima. Me quedé con ganas de más. Bueno,qué pena... Ánimo. Sigue escribiendo. Lo haces muy bien. Abrazos mil<br /> (de las mil y una nochesss.....).<br />
Responder
E
<br /> Pinche!!! ¿Que pasoooo....¿Se quedó al final? ¿Cómo lo vioooo???...  <br />
Responder
R
<br /> eltrozo de que la gata no respire es sublime<br />
Responder
A
<br /> Y Dios respondió. Sí, lo hizo antes de tiempo o quizá como suele ser habitual en él, en su justo momento y medida. Seguirá respondiendo.<br />
Responder
V
<br /> <br /> Hola, Jorge. En absoluto aburrida. Nada más lejos, de verdad. Cualquiera se aburre aquí.. Imposible!!!! Saludos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder