EL CAMINO (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

El camino

es aquél que deseó no haber transportado mis pies.

 

Me hizo caminar tu hechizo,

el tamaño de tus senos, el sabor de tu fuente

las caderas de diosa, tus piernas firmes

tu sonrisa, desparpajo, tu mirada y tu invitación.

Mis pasos hacia ti fueron.

 

Era frío el día, la noche fue superficial.

Era otoño como ahora es martes

eran muertas las hojas del árbol

eran nidos ocupados por cachorros hambrientos.

 

Éramos tú y yo en un lugar del todo especial.


Después llegó eso que trae flores, ¿para qué?

Más adelante planté los pies en la playa

había sol caliente, agua mansa

sombrillas, colores, había congoja en mí...

Estaba solo sin nada de eso bajo los pies

y entre mis manos, fotos tuyas.

No te encontraba. Te habías escondido

como se esconde un prófugo, y

desapareciste como una explosión.

 

Fuiste quimera y antojo. Eres borrachera, noche y perdición.

Eres pasado y efectiva tu cicuta mortal.

Eres escarcha que mata mis huesos.

Eres el adiós que vuelve turbado.

 

Es invierno ahora que comienza el verano y calor donde hay hielo.

Eres tú la que vas y vienes en una botella sobre la mar. Golpeas,

desmayas en el precipicio de ese vertedero de cartas sin escribir

y me miras sin aquellos ojos dulces que decías tener,

Te envuelve el odio,

                          la nostalgia desprendida de verbo,

                                                                           de sal, de sol, de mí

 

Jorge Stteger Bongoâ

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
<br /> muy bonita<br />
Responder
C
<br /> <br /> Ejem.. ejem... y ahora voy y me pongo a cantar... Yyyyyy aaaa tu veeera... siempre a la verita tuyaaa.. siempre a la veriiita tuya.. hasta que de amooor me mueeraaa.... Oléeee!!! Y ahora, ya en<br /> serio, era sin duda, un camino equivocado por lo que se ve. Habrá que hacer un cambio de carril. O de "verita". Hay que saber antes que nada lo que se quiere, después, sólo después, andar.<br /> Suerte!!!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> "Caminante no hay camino<br /> <br /> <br />  se hace camino al andar....<br /> <br /> <br /> Bien dicho, pasito a pasito se hace el camino y si no es el acertado... se retrocede y "vuelta a empezar"<br /> <br /> <br /> Saludos desde mi veredita.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder