LOCO Y AMOR (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

Soy amante de las letras más desprovistas de sentido

y

sustanciales

en cada alba

y

el mayor admirador de cada década tuya.

 

Busco la música de los desamparados

que no cortejan y piropean al frío que los abraza.

Mueren y no mueren en el desvelo que produce

el desierto de la ciudad cuando es treinta de febrero

cuando pasan entre las rejas sujetas al túnel de cemento

y acuden a las citas en algunos lánguidos y estrangulados

días de veintiún minutos

y

sesenta y tres segundos

pero

ese no es mi problema, el problema eres tú.

 

Sumerjo mis narices donde sabes,

beso tus sentidos llenos de mitos,

sin fronteras declaradas, sin día prefijado para el orgasmo

y

caen y duermen y entierras las acciones

más o menos oxidadas

y

al resto las olvidas.

 

Despierto.

Es de noche cada vez que despierto

y

salto como lo hace un zombi

de luna en luna

y

porque soy loco no dejo de soñar

en la aniquilación progresiva del amor

cuando cierra el mundo sus ojos

y

da las espaldas el mosaico de la sala.

 

Redunda

la opacidad en el fulgor de la palabra amor

y

en la frase amo a mi perra en celo

describo el porqué no muero…

y

…sigo de luna en luna

con la locura y el lobizón envuelto en la lozana llovizna,

con la sorpresa de tus matices

imantada en mis ojos claros.

 

Sé que puedo dejarte helada

con un beso sin mi presencia

en tus labios de seda gruesa

o

con sexo inhumano, brutal, sádico,

amoroso, cariñoso, sudado

sin apoyar la cabeza en tu almohada.

 

Puedo quitar tu sostén así como te puedo quitar

de un sorbo el néctar dormido en tu paladar.

Estoy en tu mundo y alucinaciones

emponzoñado y crucificado.

Espero que lleguen quimeras a la parada del autobús

en plena vigilia cuando el día se hace gris

y

carece de horas.

Y

 

espero porque sé esperar mientras

 

salto de luna en luna               

                               II

Soñé que visitaba un hospital

Y

cuando desperté estaba desnudo en él.

Soñé varias veces que era un músico genial

y

que los lindantes abrían sin consentimiento

la puerta de mi guarida de rocas y cielo,

que llegaban para embelesar sus oídos con los acordes

de la guitarra que hice con la escoba aburrida del patio

u

observar la destreza del piano que construí

con el rastrillo del edén.

 

Soñé en mi propia sangre que era sombra.

Esa sombra brillaba bajo mis fundamentos

que están basados en los tuyos

y

cuando desperté estaba bajo una lona llena de olivas.

 

III

Busco

quitarme hasta la última hormiga caída de la colmena

y

al lobizón que duerme cuando hay luna llena.

Si dejo de saltar de luna en luna quiero encontrar

en ti, todas las omisiones de las cuales padezco.

Tus yerros son simples tesoros y riquezas que lucen

en el armario de la cocina, entre los cubiertos

entre los libros en blanco y algunos vasos astillados.

Eres la casa de empeño donde me enjaulas.

Eres el arcón donde duermes y despiertas

y

estás poseída por fantasmas propios y ajenos

y

envuelto en telarañas y chocolate del bueno

me amas

y

a pesar de eso, de tu locura y risas

te amo cada noche más, cada mes más

cada década más…

 

Jorge Stteger Bongoâ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
<br /> me encanta este poema<br />
Responder
A
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> La tierra se empeña en seguir girando a pesar de los pesares.<br /> <br /> <br /> Es época de levantar el vuelo, saltar de luna en luna es de lunáticos.<br /> <br /> <br /> Es momento de asentarse, la luna es linda para contemplarla en compañía,<br /> <br /> <br /> Precioso el poema y da para mucho. Te felicito.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> Gracias Agg. Eso q la luna es linda verla compartirla está bueno pero...<br /> <br /> <br /> eso q andar de luna en luna es de lunático... jajajaja no sé, no sé. ¿Y sabes por qué no sé?<br /> <br /> <br /> Porque ando por ella sin tiempo ni espacio, sin lugar físico al que tener que pertenecer. Mi mundo es amplio aunque en eso se me va la vida.<br /> <br /> <br /> No me quedo solo en la luna saltando pero tampoco me quedo en un lugar sin saltar. Hace mucho solté las cadenas, lastres y pesos muertos para no quedar detenido en el tiempo. Creo que<br /> nadi ni nada me impide saltar.<br /> <br /> <br /> ¡¡¡Pena!!! por los que necesitan de esos lastres para no saber que es saltar. ¡¡¡pena de los que no sueltan los lastres por miedo y más pena me da la falta de esa libertad que poseemos en<br /> un salto. ¡¡¡Pena los que se excusan de no saltar por el miedo a caer, como si caer fuera tan malo...<br /> <br /> <br /> Saniendo lo que pasa con los comentarios no es nada personal, que quede muy pero muy claritooooooo. Saludos desde esta luna, me voy a la otra, JorgeSB<br /> <br /> <br /> <br />