¡¡¡QUÉ HUBO EN USTED SEÑORA!!! (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

 

En el insomnio de los elefantes

en el néctar dentro de la nevera

en la cueva del oso negro

en los arroyos y sus depresiones

en los escalofríos del orangután

en los simposios donde todo se habla

en los en que no saben de en

en ti, en nosotros, en mí.

 

En doce tablas de multiplicar

de partir el grano de arroz para rellenar

en la carne molida de un polizón

en las zanahorias que no dejan de cantar

en ti, en nosotros y en mí.

 

En el día preso de la noche suelta

en la liberada manada de las soledades

en los perfiles de los demás

en el anonimato de mis acciones

en la publicidad de las tuyas y el mar

en el teletexto que no dice de ti,

de nosotros, de mí.

 

En la cuña debajo de la puerta

en el escaparate en la puerta de almacén

en la comida abandonada al azar

en el régimen que empieza el lunes

en el régimen de tu voz que termina

con la voz ronca en los tímpanos ajenos.

 

En la peluquería donde te conocen

en la calle donde creciste lejos de mí

en los asfaltos y sus andanzas

en los calcetines de niñez

en la cuerda, en la rayuela,

en los ojos de la muñeca

en la mochila de primaria,

en las faldas de juventud.

 

En la blusa desprendida por primera vez

en los zapatos con que entraste en mí

en la despedida con la blusa ceñida

en el día de ayer que amanezco

por segunda vez sin usted…

 

¡¡¡

Qué hubo en usted señora

que me enamoró tanto

qué la extraño tanto

qué se fue

qué me

dejó

!!!

 

Jorge Stteger Bongoâ

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> <br /> En la blusa desprendida por primera vez... con los zapatos que entraste en mi.<br /> <br /> <br /> Me encanta el trozo de los zapatos con que entraste en mi, que bello como refleja la llegada del amor o el flechazo.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> El "ser enredado" considero que es una forma de ser. Todo el mundo está en su derecho.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Hazte cuenta que aún hay tiempo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> TE EXPRESAS EN TUS ESCRITOS GENIALLL.........  EL SER ENREDADO, HACE PENSAR  AL LECTOR FELICITACIONES.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Amigo, me dejas atonita con tu poema, tiene mucho de mi,es mi observacion personal! Me gusta la forma en que escribes enredas todo pero en el final" el amor," un remate que enamora!!! gracias<br /> <br /> <br /> <br />
Responder