SOBRE EL MAR Y TÚ (poema)

Publicado en por Corrección de textos literarios y traducciones

 

 

 

 

 

 

 

Estoy parado en aquella extraña dimensión llamada alma

y encontré por acaso una exquisita capacidad de amar.

 

Como gorriones bebiendo el canto del amanecer

como estudiantes en un luminoso día de domingo

como hormona recién levantada para santiguarse

un día te descubrí en mis brazos.

 

En el poco fluir del blanco y entre los vientos

que despeinan las dunas

supe entender tus caricias y gestos

cuando hicimos el amor...

 

Vi una barca de pescadores

amarrada a la distancia

y también el agua salada a mis espaldas.

No hay barcos después de la niebla

y el aire azul no se apoya en las golondrinas

Esa lánguida barca de madera sigue anclada a la nada

sobre su verdugo mar de arenas blancas

y así como ella está alejada de los brazos del mar

así de lejos estoy de ti, mujer amada.

 

Porque recuerdo aquél océano Atlántico

que me acercó a los mares del mundo

y porque recuerdo que quise saber

qué había detrás del horizonte

del que todos hablaban

estoy aquí sin encontrar respuestas.

 

Del horizonte, concluí no hace mucho

que los colores son sumas de olores e historias

y que su curva tornasolada

se asemeja cada vez más a los vientres de musas.

Lo mismo pasa con las quimeras y el apego.

Guardo experiencias en las solapas del gabán

y con las manos en los bolsillos camino todavía

descubriendo el futuro que se extiende bajo mis pies.

 

Respecto a mi amor por ti...

estás lejos cielo…

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Es verdad q la lejania mata al amor o es el amor q se muere en la cercania. El arco iris una cosa interesante y el futuro que se extiende bajo los pies... genial<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> ups estça genial. Las imagenes son muy buenas.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> ME PARECE UN POEMA BELLIMO,DONDE VOLCAS TODAS LAS SENSACIONES,QUE TE HA DEJADO ESE AMOR,AHORA LEJANO.PERO MUY DENTRO TUYO,ESTA LLENO DE AMOR,PAZ,Y MUCHO,PERO MUCHO SENTIMIENTO.ME GUSTA,ME<br /> REGUSTA.TE FELICITO.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Detrás del horizonte sigue habiendo más horizonte.<br /> <br /> <br /> Se puede uno pasar la vida en "la búsqueda del horizonte deseado" cuando tal vez lo tienes tan cerca que la propia angustia de uno mismo le impide verlo. <br /> <br /> <br /> Me ha gustado, triste, melancólico, pero muy tierno.                      <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Me encantó..<br /> <br /> <br /> <br />
Responder